OU (2/2) [OU] Latias

S. Court

[Takes hits in Spanish]
is a Contributor to Smogonis a Smogon Media Contributor
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/latias/ou/

Resumen

Latias y su Mega Evolución son Pokémon sólidos en el metagame OU gracias a unas cuantas cualidades. Mega Latias es increíblemente bulky, y su acceso a Calm Mind, Recover y Stored Power la hacen un sweeper poderoso. Mega Latias también funciona como una usuaria sólida de Defog gracias a su typing y acceso a movimientos de cobertura como Thunderbolt y Ice Beam, permitiéndole hacer check y amenazar a usuarios de Stealth Rock y Spikes comunes como Landorus-T, Skarmory y Mega Swampert. Latias es una de las mejores usuarias de Choice Scarf en equipos hyper offense gracias a su acceso a Healing Wish, que le permite curar por completo a Pokémon ofensivos comunes como Ash-Greninja y Mega Diancie, a su capacidad de hacer check a amenazas de equipos ofensivos como Keldeo, Mega Lopunny y Landorus-T, y gracias a su typing, bulk y acceso a Levitate. Sin embargo, Latias tiene debilidades a tipos comunes como Fairy, Dark y Ice, además se ve perjudicada por el alto uso de Pokémon como Magearna, Tapu Lele, Ash-Greninja y Kyurem-B. Dicha debilidad a Dark le da a Latias una importante debilidad a Pursuit trappers como Weavile y Tyranitar, los cuales son a menudo perjudiciales para los equipos en los que Latias y Mega Latias suelen estar, donde su presencia defensiva es necesitada. Latias también tiene una gran competencia con Latios; el cual es más poderoso y puede usar sets con un Z-Move o Soul Dew con más efectividad, pero Latias mantiene un fuerte niche con Healing Wish y por tener un bulk superior.

Mega Calm Mind

Movimientos

Calm Mind potencia el Special Attack y Special Defense de Mega Latias un nivel, preparándola para un sweep y haciéndola casi imposible de derrotar después de varios boosts. Recover la mantiene saludable a lo largo de la batalla, permitiéndole sobrevivir a ataques potentes como Supersonic Skystrike de Landorus-T y Return de Mega Pinsir. Stored Power se vuelve más y más fuerte a medida que Mega Latias obtiene boosts, volviéndola increíblemente potente y eventualmente haciendo OHKO a la mayoría del metagame. Substitute le permite evitar movimientos de estado, en particular Toxic, de Pokémon como Toxapex y Heatran, mientras también le facilita el hacer stall a los Dark-types una vez se haya potenciado lo suficiente con Calm Mind. Por otro lado, Reflect Type le facilita el hacer set up ante Steel-types como Magearna, y le permite ser inmune al mencionado Toxic de Heatran y Toxapex gracias a su nuevo typing. Entre otras opciones para este slot se incluyen Thunderbolt, el cual se usa normalmente para darle cobertura neutral para dañar a Steel- y Dark-types como Greninja, Celesteela y Jirachi mientras hace mucho daño a Pokémon como Mega Pinsir, Mantine y Tornadus-T, y Surf, el cual golpea a Landorus-T, Excadrill, Tyranitar y Heatran más fuerte que cualquier otro movimiento sin ningún boost y tiene cobertura neutral sólida con Stored Power, pero usarlo en lugar de Thunderbolt hace más complicado el vencer a Greninja. Psyshock puede ser usado en vez de Stored Power por el poder inmediato contra Pokémon como Keldeo, Chansey y Toxapex, aunque Stored Power hace de Mega Latias una amenaza mayor a largo plazo.

Detalles del set

La inversion al máximo en HP hace a Latias tan bulky como sea posible, mientras que la inversión al máximo de Speed y naturaleza Timid le permite superar en velocidad a tantos Pokémon como pueda, incluyendo a Keldeo, Kartana y Garchomp. Levitate es su única habilidad, pero le da una útil inmunidad a Ground. Latiasite es necesario para Mega Evolucionar a Latias.

Consejos de uso
Evitar Toxic es la prioridad principal, ya que Mega Latias no puede hacer sweep a ningún equipo cuando su estadía en el campo tiene un límite de tiempo, por esta razón, usar Substitute o Reflect Type correctamente es la clave de su éxito. Mega Latias debería aprovechar a los Pokémon a los que hace wall como Keldeo, ciertos Tapu Koko, Tangrowth y Mega Charizard Y para empezar a hacer set up con Calm Mind en busca de un sweep. Sin embargo, intentar hacer sweep cuando un Pokémon como Magearna, Ash-Greninja o Mega Mawile siguen vivos no es recomendable, ya que estos Pokémon poseen la capacidad de hacerle OHKO o 2HKO incluso tras un boost de Calm Mind. Sin embargo, si las Toxic Spikes están en el campo del oponente, Mega Latias puede hacer stall a Dark-types como ambas formas de Greninja y Hoopa-U, asumiendo que Mega Latias se haya potenciado lo suficiente con Calm Mind.

Opciones de equipo

Usuarios de Heal Bell como Clefable son muy útiles debido a que Mega Latias queda muy limitada si recibe un Toxic y parálisis. A cambio, Mega Latias es capaz de hacer check a Pokémon como Toxapex y Mega Camerupt. Mega Latias necesita el apoyo de checks a Dark-types como Ash-Greninja, Bisharp y Weavile; Keldeo encaja muy bien en este rol, y también lo hacen Clefable y Magearna. Fairy-types como Tapu Lele, Mega Diancie y Mega Mawile hacen check a Mega Latias, así que Pokémon como Ferrothorn, Heatran y Celesteela son compañeros apreciados. Landorus-T y Garchomp son buenos compañeros, ya que Mega Latias resiste Water, Grass y este último provee una resistencia secundaria a Fire. Estos Pokémon también son capaces de colocar Stealth Rock y desgastar a Pokémon como Greninja. Usuarios de Spikes como Ferrothorn y Greninja le ayudan a debilitar a Pokémon como Greninja y Tyranitar más rápidamente, especialmente cuando hay varias capas de Spikes en el campo.

Roost + 3 ataques

Movimientos

Ice Beam golpea a Ground-types como Landorus-T, Zygarde y Gliscor de manera súper eficaz 4x, permitiéndole a Mega Latias hacerles check de forma efectiva gracias a su Speed tier. Ice Beam también hace mucho daño a Grass-types como Tapu Bulu y Tangrowth, y a Flying-types como Tornadus-T y Mega Pinsir, lo cual es importante debido a que los equipos de balance en los que se suele usar a Mega Latias tienden a tener problemas contra Mega Pinsir. Surf es usado para facilitar el matchup de Mega Latias contra Heatran y Tyranitar. Hidden Power Fire le permite hacer OHKO a Kartana, 2HKO a Mega Scizor y 3HKO a Ferrothorn. Roost mantiene a Mega Latias saludable, permitiéndole cambiar constantemente para hacer check a Pokémon como Landorus-T, Zygarde y Tapu Bulu. Psychic le permite hacer OHKO a Hawlucha y Mega Lopunny, así como hacer 2HKO a Keldeo, Mega Venusaur y Toxapex, aunque necesita daño previo de Stealth Rock para garantizar el 2HKO a este último. Thunderbolt provee buena cobertura neutral con Ice Beam, solo siendo resistido por unos cuantos Pokémon como Magnezone o Mamoswine. Complementa muy bien a Ice Beam debido a que daña a Pokémon como Ash-Greninja, Greninja, Celesteela, Gyarados, Mega Charizard Y y Volcanion de manera súper eficaz, lo cual Ice Beam no puede lograr. Aunque Thunderbolt y Ice Beam proveen buena cobertura neutral, hacen que Pokémon como Mega Scizor y Ferrothorn le hagan wall debido a que Hidden Power Fire tiene que ser reemplazado por Thunderbolt para evitar esto. Defog puede ser usado en vez de Hidden Power Fire, ya que Mega Latias es una Defogger fiable que no es afectada por Spikes y Toxic Spikes, pero es importante aclarar que pierde ante la mayoría de entry hazard setters.

Detalles del set

La máxima inversión de HP hace de Mega Latias tan bulky como sea posible y le permite resistir golpes de Pokémon como Landorus-T, Gliscor, Kartana y Tapu Bulu sin Megahorn. La máxima inversión en Speed y una naturaleza Timid son necesarias para tener el Speed tie con Pokémon de Speed base 110, pero es especialmente importante para superar en velocidad a Kartana sin Choice Scarf. Levitate es la única habilidad disponible para Latias y Mega Latias, pero le permite hacer pivot ante ataques Ground-type de Landorus-T y Gliscor para hacerles check eficientemente. Latiasite es necesario para Mega Evolucionar a Latias.

Consejos de uso

Intenta evitar Toxic de Pokémon como Toxapex, Gastrodon y Heatran, ya que le pondrá un límite de tiempo en el campo a Mega Latias y evitará que pueda seguir entrando a lo largo de la batalla. La parálisis es muy incapacitante también y debe evitarse, ya que hace que Mega Latias pierda su importante Speed tier que le permite hacer check a Pokémon como Landorus-T, Gliscor y Tapu Bulu, y la hace más propensa a ser atrapada con Pursuit de Tyranitar y Mega Tyranitar. Entra con Mega Latias ante Pokémon a los que pueda vencer de forma efectiva como Kartana, Gliscor, Tangrowth y Mega Charizard Y. Si el oponente tiene Pokémon como Kartana y Mega Scizor, intenta en la medida de lo posible no revelar Hidden Power Fire para hacerles lure de forma efectiva. Esto no funciona con Ferrothorn, ya que solo es 3HKOed, lo que implica que Mega Latias tendrá que hacerle daño en el cambio para para prevenir que Ferrothorn recupere demasiada salud con Leech Seed. Usa Defog en Pokémon a los que Mega Latias haga check como Tapu Bulu, Gliscor, Landorus-T y Mega Charizard Y. Elimina a Dark-types como Tyranitar y Ash-Greninja tan pronto como sea posible, ya que pueden dificultar que esta haga su trabajo.

Opciones de equipo

Clefable y Ferrothorn junto a Mega Latias forman un excelente core defensive Dragon / Fairy / Steel que puede presionar fácilmente a Pokémon debido al hazard stack, y también pueden entrar ante los checks de cada uno relativamente bien. Tornadus-T con Superpower es un gran compañero, ya que puede presionar a switch-ins de Mega Latias, como Tyranitar y Mew, y ayuda contra ciertos Grass-types contra los que Mega Latias tiende a tener problemas si no usa Psychic, principalmente Amoonguss y Mega Venusaur. Tornadus-T también puede quitarle Leftovers a Ferrothorn y Celesteela con Knock Off y debilitar enormemente al primero, el cual le causa muchas dificultades a Mega Latias. Water-types como Toxapex y Gastrodon pueden hacerle check a Pokémon como Magearna y Ash-Greninja, y Gastrodon puede hacerle check a Tapu Koko, contra el cual Mega Latias tiende a tener problemas. Toxapex y Gastrodon pueden usar Toxic para apoyar a Mega Latias desgastando enemigos, y Toxapex además es capaz de colocar Toxic Spikes, útiles para desgastar a Tyranitar y Ash-Greninja. A cambio, Mega Latias puede hacer check a Grass- y Ground-types como Tapu Bulu, Kartana, Landorus-T y Zygarde. Heatran provee a Mega Latias apoyo de Stealth Rock, y es capaz de entrar ante Fairy-types como Clefable, Tapu Lele y Mega Mawile, los cuales presionan enormemente a Mega Latias. Fairy-types como Magearna, Tapu Bulu y Clefable puede encargarse de Dark-types que amenazan a Mega Latias como Tyranitar y Ash-Greninja. Pokémon como Tyranitar y Tapu Bulu pueden encargarse de Reuniclus y Gastrodon.

Soporte ofensivo

Movimientos

Draco Meteor es el movimiento STAB principal de Latias, y es útil por su gran poder y cobertura general. Psyshock es su movimiento STAB secundario y se usa para golpear a amenazas como Keldeo, Toxapex, Mega Venusaur, Amoonguss y Tapu Koko; también es útil para garantizar el 2HKO a Mega Charizard Y y Volcarona, siendo este último incapaz de reducir el daño recibido con Quiver Dance. Healing Wish es un movimiento de apoyo muy útil, ya que le permite curar por completo a sus compañeros para darles una segunda oportunidad de hacer sweep al equipo del oponente. Defog es una opción que le permite a Latias eliminar entry hazards de ambos lados del campo, lo cual es útil para compañeros que son presionados enormemente por hazards como Mega Charizard Y. Trick puede ser usado para incapacitar a switch-ins comunes como Chansey, Ferrothorn y Celesteela. Roost le permite curarse de cualquier daño recibido a lo largo de la batalla para que pueda servir como una amenaza constante a Pokémon que hace check como Keldeo, Toxapex y Mega Venusaur.

Detalles del set

La inversión al máximo de Speed y Special Attack con una naturaleza Timid le permite a Latias aprovechar al máximo sus capacidades ofensivas para servir como una buena respuesta defensiva mientras mantiene una buena presencia ofensiva. Levitate es la única habilidad de Latias, lo que significa que puede entrar ante Pokémon como Landorus-T y Garchomp o hacerles revenge kill si están Choice-locked en Earthquake; sin embargo, ten cuidado de la cobertura Dragon-type de Garchomp. Choice Scarf es el objeto preferido de este set, ya que le permite funcionar de un modo similar a Choice Scarf Latios con la utilidad añadida de Healing Wish. Soul Dew es una opción para potenciar los STAB Psychic- y Dragon-type de Latias con la libertad de no estar bloqueada en un movimiento. Life Orb le da más potencia a todos los ataques de Latias al costo de recibir un daño residual, lo cual puede limitar su capacidad de hacer check a Pokémon como Keldeo y Mega Venusaur. Se puede usar una mayor inversión en HP para que Latias pueda lidiar con las amenazas a las que hace check de forma más eficiente; por ejemplo, 72 EVs en HP evitan el 2HKO de Hidden Power Ice de Life Orb Thundurus.

Consejos de uso

Al usar su gran typing defensivo y bulk, Latias puede ser traída directamente ante las amenazas a las que hace check, como Fire-, Water- y Grass-types como Mega Charizard Y, Volcarona, Keldeo y Mega Venusaur. A partir de ahí, puede usar Draco Meteor, el cual tiene gran cobertura y le ayuda a debilitar a Pokémon resistentes a Dragon como Heatran para un compañero que pueda aprovecharlo, o usar Psyshock contra Pokémon como Mega Venusaur. Si un Fairy-type está presente en el equipo rival, Psyshock es por lo general el mejor movimiento a usar al menos que dicho Fairy-type sea Magearna o Mega Mawile, los cuales lo resisten; en esta situación, Latias puede hacer un doble a un compañero que se encargue de estas amenazas como Landorus-T. Con Choice Scarf, Latias puede ser usada como revenge killer a amenazas rápidas como Greninja, Choice Scarf Garchomp y Mega Lopunny. Si usa Defog, hay que ser cuidadoso de entrar ante atacantes que le hagan check mientras intenta eliminar los hazards del campo; por ejemplo, Mega Charizard Y puede hacerle 2HKO tras daño de Stealth Rock junto a un poco de daño previo. Healing Wish debería ser usado cuando Latias ya no sea necesaria en la batalla para curar el daño que uno de sus compañeros haya recibido. Healing Wish también puede ser usado para ganar momentum; por ejemplo, si el oponente tiene un Mega Mawile contra Latias, entonces Latias puede usar Healing Wish para traer a un compañero con seguridad, como Garchomp.

Opciones de equipo

Compañeros como Landorus-T y Garchomp, los cuales aprecian tener a Latias como un check potente a Water-, Fire- y Grass-types, son buenos; Landorus-T y Garchomp pueden colocar Stealth Rock para que Latias pueda hacer más daño a amenazas como Heatran con Draco Meteor. Ash-Greninja se beneficia de que Latias pueda hacerle check a Keldeo, Mega Venusaur y Amoonguss para que pueda encontrar más oportunidades de transformarse con Battle Bond; también puede jugar más agresivamente con el apoyo de Healing Wish para respaldarlo. Heatran puede colocar Stealth Rock y encargarse de sus checks como Tapu Fini (si usa un set Bloom Doom), Magearna, Mega Mawile, Clefable y Chansey. Pokémon que se encarguen de los usuarios de Pursuit que amenazan a Latias como Tyranitar son buenos compañeros, así que Keldeo, Landorus-T y Mega Mawile funcionan bien con Latias. Compañeros que puedan lidiar con Steel-types como Mega Mawile, Mega Scizor, Ferrothorn y Heatran son buenos compañeros; Mega Charizard Y funciona muy bien, Mega Medicham puede encargarse de Ferrothorn y Heatran, y Mega Scizor puede usar Defog para que Mega Latias tenga un moveslot libre para Roost + Healing Wish. Si se usa Defog en Latias, Pokémon que aprecien los hazard eliminados del campo como Mega Pinsir, Mega Charizard Y y Zapdos funcionan bien como compañeros.

Otras opciones

Latias puede usar sets defensivos con su Mega Evolución, aunque es una amenaza más grande como usuaria defensiva de Calm Mind. Los sets defensivos pueden usar muchos movimientos como Reflect Type, Roar, Thunder Wave o Defog para apoyar a sus compañeros. Leftovers puede ser usado para obtener recuperación pasiva, lo que le facilita el hacer check a algunas amenazas, aunque implica que Latias perderá presencia ofensiva ante Pokémon como Mega Charizard Y. Psychic es una alternativa a Psyshock con más poder base que le permite dañar más a Bold Clefable, aunque vuelve a Latias setup bait de Pokémon como Volcarona.

Checks y counters

Chansey: Chansey es una de las respuestas más sólidas en la tier a Latias, ya que recibe muy poco daño de sus movimientos y es capaz de curar cualquier daño que reciba con Soft-Boiled. Chansey también puede limitar a Mega Latias con Toxic.

Dark-types: Usuarios de Pursuit como Tyranitar y Weavile pueden atrapar y remover fácilmente a Latias debido a su debilidad a movimientos Dark-type, pero Mega Latias puede usar Reflect Type para evitar esto. Ash-Greninja hace un buen trabajo presionándola y dificulta mucho que pueda hacer set up con Calm Mind.

Steel-types: Mega Scizor, Celesteela y Ferrothorn pueden entrar ante la mayoría de movimientos de Latias, y son capaces de colocar entry hazards en el caso de Ferrothorn y ganar momentum con U-turn en el caso de Mega Scizor. Celesteela debe ser cuidadoso con Thunderbolt o los sets Calm Mind, mientras que Heatran debe estar atento a los sets de Substitute y Surf.

Fairy-types: Mega Mawile, Magearna, Tapu Fini y Clefable son inmunes a Draco Meteor, reciben muy poco daño de Psyshock, y pueden usar poderosos ataques STAB Fairy-type para dañar enormemente a Latias. Tapu Fini debe tener cuidado con Thunderbolt, mientras que Magearna sin un movimiento Fairy-type o Calm Mind puede de hecho ser usado como setup fodder.
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
1er GP S. Court
Añadir
Eliminar
Corregir
Comentario
Resumen

Latias y su Mega Evolución son Pokémon sólidos en el metagame OU gracias a unas cuantas cualidades. Mega Latias es increíblemente bulky, y lo cual combinado con su acceso a Calm Mind, Recover y Stored Power, la hacen un sweeper poderoso. Mega Latias también funciona como una usuaria sólida de Defog gracias a su typing y acceso a movimientos de cobertura como Thunderbolt y Ice Beam, permitiéndole hacer check y amenazar a usuarios de Stealth Rock y Spikes comunes como Landorus-T, Skarmory y Mega Swampert. Latias es una de las mejores usuarias de Choice Scarf en equipos hyper offense gracias a su acceso a Healing Wish, lo que le permite curar por completo a Pokémon ofensivos comunes como Ash-Greninja y Mega Diancie, junto con a su capacidad de hacer check a amenazas de equipos ofensivos como Keldeo, Mega Lopunny y Landorus-T, y gracias a su typing, bulk y acceso a Levitate. Sin embargo, Latias sufre de tiene debilidades a tipos comunes como Fairy, Dark y Ice, combinado con además se ve perjudicada por el alto uso de Pokémon como Magearna, Tapu Lele, Ash-Greninja y Kyurem-B. Dicha debilidad a Dark le da a Latias una importante incapacitante debilidad a Pursuit trappers como Weavile y Tyranitar, los cuales son a menudo un detrimento para los equipos en los que Latias y mega Latias suelen estar, donde su presencia defensiva es necesitada. Latias también tiene enfrenta una gran competencia con Latios; el cual es más poderoso y puede fuerte, permitiéndole usar sets con un Z-Move o Soul Dew con más efectividad, pero Latias mantiene un fuerte niche con Healing Wish y por tener un bulk superior.

Mega Calm Mind

Movimientos

Calm Mind potencia el Special Attack y Special Defense de Mega Latias un nivel, preparándola para un sweep y haciéndola casi imposible de derrotar después de varios boosts. Recover la mantiene saludable a lo largo de la batalla, permitiéndole sobrevivir a ataques potente como Supersonic Skystrike de Landorus-T y Return de Mega Pinsir. Stored Power se vuelve más y más fuerte a medida que Mega Latias obtiene boosts, volviéndola increíblemente potente y eventualmente haciendo OHKO a la mayoría del metagame. Substitute le permite evitar bloquear movimientos de estado, en particular, (eliminar coma) Toxic, de Pokémon como Toxapex y Heatran, mientras también le facilita el da un rato más fácil al hacer stall a los Dark-types una vez se haya potenciado lo suficiente con Calm Mind. Por otro lado, Reflect Type le facilita el da un rato más fácil para hacer set up ante Steel-types como Magearna mientras le permite ser inmune bloquear al mencionado Toxic de Heatran y Toxapex gracias a su nuevo typing. Entre otras opciones para este slot se incluyen Thunderbolt, el cual se usa normalmente para darle cobertura neutral para dañar a Steel- y Dark-types como Greninja, Celesteela y Jirachi mientras hace mucho daño a Pokémon como Mega Pinsir, Mantine y Tornadus-T, (coma) más fuerte desde el inicio; y Surf, el cual golpea a Landorus-T, Excadrill, Tyranitar y Heatran más fuerte que cualquier otro movimiento sin ningún boost y tiene cobertura neutral sólida con Stored Power, pero usarlo en lugar de Thunderbolt hace más complicado el de vencer a Greninja. Psyshock puede ser usado en vez de Stored Power por el poder inmediato contra Pokémon como Keldeo, Chansey y Toxapex, aunque Stored Power hace de Mega Latias una amenaza mayor a en el largo plazo.

Detalles del set

La inversion al máximo en de HP hace a Latias tan bulky como sea posible, mientras que la inversión al máximo de Speed y naturaleza Timid le permite superar en velocidad a tantos Pokémon como pueda, incluyendo a Keldeo, Kartana y Garchomp. Levitate es su única habilidad, pero le da una útil inmunidad a Ground. Latiasite es necesario para Mega Evolucionar a Latias

Consejos de uso

Evadir Toxic es la prioridad principal ya que Mega Latias no puede hacer sweep a ningún equipo cuando su estadía en el campo tiene un límite de tiempo, por esta razón, usar Substitute o Reflect Type correctamente es la clave de su éxito. Mega Latias debería aprovechar a los Pokémon a los que hace wall, (eliminar coma) como Keldeo, ciertos Tapu Koko, Tangrowth y Mega Charizard Y, (eliminar coma) para empezar a hacer set up con Calm Mind en busca de para un sweep. Sin embargo, intentar hacer sweep cuando un Pokémon como Magearna, Ash-Greninja o Mega Mawile siguen vivos no es recomendable ya que estos Pokémon poseen la capacidad de hacerle OHKO o 2HKO incluso después de un boost de Calm Mind. Sin embargo, si las Toxic Spikes están en el campo del oponente, Mega Latias puede hacer stall orientado especialmente a Dark-types como ambas formas de Greninja y Hoopa-U asumiendo que Mega Latias tenga se haya potenciado lo suficiente con Calm Mind.

Opciones de equipo

Usuarios de Heal Bell como Clefable son muy útiles debido a que Mega Latias queda muy limitada si recibe un es incapacitada por completo por Toxic y parálisis. A cambio Mega Latias es capaz de hacer check a Pokémon como Toxapex y Mega Camerupt. Mega Latias necesita el apoyo de checks a Dark-types como Ash-Greninja, Bisharp y Weavile; Keldeo encaja muy bien en este rol, y también lo hacen Clefable y Magearna. Fairy-types como Tapu Lele, Mega Diancie y Mega Mawile le hacen check a Mega Latias, así que Pokémon como Ferrothorn, Heatran y Celesteela son compañeros apreciados. Landorus-T y Garchomp son buenos compañeros ya que Mega Latias resiste Water, Grass y este último provee una resistencia secundaria a Fire. Estos Pokémon también son capaces de colocar Stealth Rock y desgastar a Pokémon como Greninja. Usuarios de Spikes como Ferrothorn y Greninja le ayudan a debilitar a Pokémon como Greninja y Tyranitar más rápidamente, especialmente cuando hay varias hileras de Spikes en el campo.

Roost + 3 ataques

Movimientos

Ice Beam golpea a Ground-types como Landorus-T, Zygarde y Gliscor de manera por daño súper eficaz x4, permitiéndole a Mega Latias hacerles check de forma efectiva gracias a su Speed tier. Ice Beam también hace mucho daño a Grass-types como Tapu Bulu y Tangrowth, (coma) con una buena porción de daño, así como y a Flying-types como Tornadus-T y Mega Pinsir, lo cual es importante porque los equipos de balance en los que se suele usar a Mega Latias tienden a tener problemas contra Mega Pinsir. Surf es usado para facilitar el match up de Mega Latias contra Heatran y Tyranitar. Hidden Power Fire le permite hacer OHKO a Kartana, 2HKO a Mega Scizor y 3HKO a Ferrothorn. Roost mantiene a Mega Latias saludable, dejándole permitiéndole hacer switch constantemente para hacer check a Pokémon como Landorus-T, Zygarde y Tapu Bulu. Psychic le permite hacer OHKO a Hawlucha y Mega Lopunny, así como hacer 2HKO a Keldeo, Mega Venusaur y Toxapex, aunque necesita daño previo de Stealth Rock para garantizar el 2HKO a este último. Thunderbolt provee buena cobertura neutral en conjunto con Ice Beam, solo siendo resistido por unos cuantos Pokémon, como Magnezone o Mamoswine. Complementa muy bien a Ice Beam debido a que daña a Pokémon como Ash-Greninja, Greninja, Celesteela, Gyarados, Mega Charizard Y y Volcanion de manera super eficaz, con dapo súper efectivo, lo cual Ice Beam no puede lograr. Aunque Thunderbolt y Ice Beam proveen buena cobertura neutral, lo cual hacen que Mega Latias sea walleada por Pokémon como Mega Scizor y Ferrothorn le hagan wall debido a que Hidden Power Fire tiene que ser reemplazado por Thunderbolt para evitar esto. Defog puede ser usado en vez de Hidden Power Fire ya qua Mega Latias es una Defogger confiable que no es afectada por Spikes y Toxic Spikes, pero es importante aclarar que pierde ante la mayoría de entry hazard setters.

Detalles del set

La máxima inversión de HP hace de Mega Latias tan bulky como sea posible y le deja permite resistir golpes de Pokémon como Landorus-T, Gliscor, Kartana y Tapu Bulu sin Megahorn. La máxima inversión en Speed y una naturaleza Timid son necesarias para tener el Speed tie con Pokémon de Speed base de 110, pero es especialmente importante para superar en velocidad a Kartana sin Choice Scarf. Levitate es la única habilidad disponible para Latias y Mega Latias pero le permite deja hacer pivot ante ataques Ground-type de Landorus-T y Gliscor para hacerles check eficientemente. Latiasite es necesario para Mega Evolucionar a Latias.

Consejos de uso

Intenta evitar Toxic de Pokémon como Toxapex, Gastrodon y Heatran ya que le pondrá un límite de tiempo en el campo a Mega Latias y evitará que pueda seguir haciendo switch a lo largo de la batala. La parálisis es muy incapacitante también y debe evitarse, ya que hace que Mega Latias pierda su importante Speed tier que le permite usa para hacer check a Pokémon como Landorus-T, Gliscor y Tapu Bulu y la hace más propensa a ser atrapada con Pursuit de por Tyranitar y Mega Tyranitar. Haz switch con Mega Latias ante Pokémon a los que pueda vencer de forma efectiva como Kartana, Gliscor, Tangrowth y Mega Charizard Y. Si el oponente tiene Pokémon como Kartana y Mega Scizor, intenta en la medida de lo posible no revelar Hidden Power Fire tanto como sea posible para hacerles lure de forma efectiva. a estos. Esto no funciona con Ferrothorn, ya que solo es 3HKOed, lo que implica significa que Mega Latias tendrá que hacerle daño dañarlo en el switch para prevenir que Ferrothorn recupere demasiada salud con Leech Seed. Usa Defog en Pokémon a los que Mega Latias haga check como Tapu Bulu, Gliscor, Landorus-T y Mega Charizard Y. Elimina a Dark-types como Tyranitar y Ash-Greninja tan pronto como sea posible, ya que pueden dificultar que esta haga su trabajo.

Opciones de equipo

Clefable y Ferrothorn en conjunto a con Mega Latias forman un excelente core defensive Dragon / Fairy / Steel que puede presionar fácilmente a Pokémon debido a la acumulación de hazards, y también pueden hacer switch ante los checks de cada uno relativamente bien. Tornadus-T con Superpower es un gran compañero, ya que puede presionar a switch-ins clásicos de Mega Latias, como Tyranitar y Mew, y ayuda contra ciertos Grass-types contra los que Mega Latias tiende a tener problemas contra estos si no usa Psychic, principalmente Amoonguss y Mega Venusaur. Tornadus-T también puede quitarle los remover Leftovers a de Ferrothorn y Celesteela con Knock Off y debilitar enormemente al primero, el cual le da un muy mal rato causa muchas dificultades a Mega Latias. Water-types como Toxapex y Gastrodon pueden hacerle check a Pokémon como Magearna y Ash-Greninja, y Gastrodon puede hacerle check a Tapu Koko, contra el cual Mega Latias tiende a tener problemas. ante este. Toxapex y Gastrodon pueden usar Toxic para apoyar a Mega Latias desgastando al desgastar enemigos, y Toxapex además es capaz de colocar Toxic Spikes, el cual puede ser útiles para desgastar a Tyranitar y Ash-Greninja. A cambio, Mega Latias puede hacerle check a Grass- y Ground-types como Tapu Bulu, Kartana, Landorus-T y Zygarde. Heatran provee a Mega Latias apoyo de Stealth Rock y es capaz de hacer switch ante Fairy-types como Clefable, Tapu lele y Mega Mawile, los cuales presionan enormemente a Mega Latias. Fairy-types como Magearna, Tapu Bulu y Clefable puede encargarse de Dark-types que amenazan a Mega Latias como Tyranitar y Ash-Greninja. Pokémon como Tyranitar y Tapu Bulu pueden encargarse de Reuniclus y Gastrodon.

Soporte ofensivo

Movimientos

Draco Meteor es el movimiento STAB principal de Latias y es útil por su gran poder y cobertura general. Psyshock es su movimiento STAB secundario y se usa para golpear a amenazas como Keldeo, Toxapex, Mega Venusaur, Amoonguss y Tapu Koko; también es útil para garantizar el 2HKO a Mega Charizard Y y Volcarona, este último es incapaz de reducir el daño recibido con Quiver Dance. Healing Wish es un movimiento de apoyo muy útil, ya que le permite curar por completo a sus compañeros para darles una segunda oportunidad de hacer sweep al equipo del oponente. Defog es una opción que le permite a Latias remover entry hazards de ambos lados del campo, lo cual es útil para compañeros que son presionados enormemente por hazards como Mega Charizard Y. Trick puede ser usado para incapacitar a switch-ins comunes como Chansey, Ferrothorn y Celesteela. Roost le permite curarse de cualquier daño recibido a lo largo de la batalla para que pueda servir como una amenaza constante a Pokémon que hace check como Keldeo, Toxapex y Mega Venusaur.

Detalles del set

La inversión al máximo de Speed y Special Attack con una naturaleza Timid le permite a Latias aprovechar al máximo sus capacidades ofensivas para servir como una buena respuesta defensiva mientras mantiene una buena fuerte presencia ofensiva. Levitate es la única habilidad de Latias, lo que significa que puede hacer switch ante Pokémon como Landorus-T y Garchomp o hacerles revenge kill si están Choice-locked en Earthquake; sin embargo, ten cuidado de la cobertura Dragon-type de Garchomp. Choice Scarf es el objeto preferido de este set, ya que le permite funcionar de un modo similar a Choice Scarf Latios con la utilidad añadida de Healing Wish. Soul Dew es una opción para potenciar los STAB Psychic- y Dragon-type de Latias con la libertad de no estar bloqueada en un movimiento. Life Orb le da más potencia a todos los ataques de Latias al costo de recibir un daño residual, lo cual puede limitar su capacidad de hacer check a Pokémon como Keldeo y Mega Venusaur. Se puede usar una mayor más inversión en de HP para que Latias pueda lidiar con las amenazas a las que hace check de forma más eficiente; por ejemplo, 72 EVs en HP evitan el 2HKO de Hidden Power Ice de Life Orb Thundurus.


Consejos de uso

Al usar su gran typing defensivo y bulk, Latias puede ser traída directamente ante las amenazas a las que hace check, como Fire-, Water- y Grass-types como Mega Charizard Y, Volcarona, Keldeo y Mega Venusaur. A partir de ahí, puede usar Draco Meteor, el cual tiene gran cobertura y le ayuda a debilitar a Pokémon resistentes a Dragon como Heatran para un compañero que pueda aprovecharlo, o usar Psyshock contra Pokémon como Mega Venusaur. Si un Fairy-type está presente en el equipo rival, Psyshock es por lo general el mejor movimiento a usar al menos que dicho Fairy-type sea Magearna o Mega Mawile, los cuales lo resisten; en esta situación, Latias puede hacer un doble a un compañero que se encargue de estas amenazas como Landorus-T. Con Choice Scarf, Latias puede ser usada como revenge killer a de amenazas más rápidas como Greninja, Choice Scarf Garchomp y Mega Lopunny. Si usa Defog, hay que ser cuidadoso de al hacer switch ante atacantes que le hagan check a mientras intenta eliminar los hazards del campo; por ejemplo, Mega Charizard Y puede hacerle 2HKO después del daño de Stealth Rock después de un poco junto con algo de daño residual. Healing Wish debería ser usado cuando Latias ya no sea necesaria en la batalla para curar el daño que uno de sus compañeros haya recibido. Healing Wish también puede ser usado para ganar momentum; por ejemplo, si el oponente tiene un Mega Mawile contra Latias, entonces Latias puede usar Healing Wish para traer a un compañero con seguridad, como Garchomp.


Opciones de equipo

Compañeros como Landorus-T y Garchomp, los cuales aprecian tener a Latias como un check potente a Water-, Fire- y Grass-types, son buenos; Landorus-T y Garchomp pueden colocar Stealth Rock para que Latias pueda hacer más daño a amenazas como Heatran con Draco Meteor. , debilitándolos para sus compañeros. Ash-Greninja se beneficia de aprecia que Latias pueda hacerle check a Keldeo, Mega Venusaur y Amoonguss para que pueda encontrar más oportunidades de transformarse con Battle Bond; también puede jugar más agresivamente con el apoyo de Healing Wish para respaldarlo. Heatran puede colocar Stealth Rock y para Latias así como encargarse de sus checks como Tapu Fini (si usa un set Bloom Doom), Magearna, Mega Mawile, Clefable y Chansey. Pokémon que se encarguen de los usuarios de Pursuit que amenazan a Latias como Tyranitar son buenos compañeros, así que Keldeo, Landorus-T y Mega Mawile funcionan bien con Latias. Compañeros que puedan lidiar con Steel-types como Mega Mawile, Mega Scizor, Ferrothorn y Heatran son buenos compañeros; Mega Charizard Y funciona muy bien, Mega Medicham puede encargarse de Ferrothorn y Heatran, y Mega Scizor puede usar Defog para que Mega Latias tenga un moveslot libre para Roost + Healing Wish. Si se usa Defog en Latias, Pokémon que aprecien los hazard removidos del campo como Mega Pinsir, Mega Charizard Y y Zapdos funcionan bien como compañeros.

Otras opciones

Latias puede usar sets defensivos con su Mega Evolución, aunque es una amenaza más grande como una usuaria defensiva de Calm Mind. Los sets defensivos pueden usar muchos movimientos como Reflect Type, Roar, Thunder Wave o Defog para apoyar a sus compañeros. Leftovers puede ser usado para obtener recuperación pasiva, lo que le facilita el permite hacer check mejor a algunas amenazas, aunque implica significa que Latias perderá presencia ofensiva ante Pokémon como Mega Charizard Y. Psychic es una alternativa a Psyshock con más poder base que le permite dañar más a Bold Clefable aunque vuelve a Latias setup bait de Pokémon como Volcarona.

Checks y counters

Chansey: Chansey es una de las respuestas más sólidas fuertes en la tier a Latias, ya que recibe toma muy poco daño de sus movimientos y es capaz de curar cualquier daño que reciba con Soft-Boiled. Chansey también puede limitar incapacitar a Mega Latias con Toxic.

Dark-types: Usuarios de Pursuit como Tyranitar y Weavile pueden atrapar y remover fácilmente a Latias debido a su debilidad a movimientos Dark-type, pero Mega Latias puede usar Reflect Type para evitar esto. Ash-Greninja hace un buen trabajo presionándola al presionarla y dificulta mucho hace muy difícil que pueda hacer set up con Calm Mind.

Steel-types: Mega Scizor, Celesteela y Ferrothorn pueden hacer switch ante la mayoría de movimientos de Latias, y son siendo capaces de colocar entry hazards en el caso de Ferrothorn y ganar momentum con U-turn en el caso de Mega Scizor. Celesteela debe ser cuidadoso con Thunderbolt o los sets Calm Mind, mientras que Heatran debe estar atento a los sets de Substitute y Surf.

Fairy-types: Mega Mawile, Magearna, Tapu Fini y Clefable son inmunes a Draco Meteor, toman reciben muy poco daño de Psyshock, y pueden usar fuertes poderosos ataques STAB Fairy-type para dañar enormemente a Latias. Tapu Fini debe tener cuidado con ser cuidadoso de Thunderbolt, mientras que Magearna sin un movimiento Fairy-type o Calm Mind puede de hecho ser usado como setup fodder.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Latias y su Mega Evolución son Pokémon sólidos en el metagame OU gracias a unas cuantas cualidades. Mega Latias es increíblemente bulky, y su acceso a Calm Mind, Recover y Stored Power la hacen un sweeper poderoso. Mega Latias también funciona como una usuaria sólida de Defog gracias a su typing y acceso a movimientos de cobertura como Thunderbolt y Ice Beam, permitiéndole hacer check y amenazar a usuarios de Stealth Rock y Spikes comunes como Landorus-T, Skarmory y Mega Swampert. Latias es una de las mejores usuarias de Choice Scarf en equipos hyper offense gracias a su acceso a Healing Wish, que le permite curar por completo a Pokémon ofensivos comunes como Ash-Greninja y Mega Diancie, a su capacidad de hacer check a amenazas de equipos ofensivos como Keldeo, Mega Lopunny y Landorus-T, y gracias a su typing, bulk y acceso a Levitate. Sin embargo, Latias tiene debilidades a tipos comunes como Fairy, Dark y Ice, además se ve perjudicada por el alto uso de Pokémon como Magearna, Tapu Lele, Ash-Greninja y Kyurem-B. Dicha debilidad a Dark le da a Latias una importante debilidad a Pursuit trappers como Weavile y Tyranitar, los cuales son a menudo un detrimento perjudiciales para los equipos en los que Latias y Mega Latias suelen estar, donde su presencia defensiva es necesitada. Latias también tiene una gran competencia con Latios; el cual es más poderoso y puede usar sets con un Z-Move o Soul Dew con más efectividad, pero Latias mantiene un fuerte niche con Healing Wish y por tener un bulk superior.

Mega Calm Mind

Movimientos

Calm Mind potencia el Special Attack y Special Defense de Mega Latias un nivel, preparándola para un sweep y haciéndola casi imposible de derrotar después de varios boosts. Recover la mantiene saludable a lo largo de la batalla, permitiéndole sobrevivir a ataques potentes como Supersonic Skystrike de Landorus-T y Return de Mega Pinsir. Stored Power se vuelve más y más fuerte a medida que Mega Latias obtiene boosts, volviéndola increíblemente potente y eventualmente haciendo OHKO a la mayoría del metagame. Substitute le permite evitar movimientos de estado, en particular Toxic, de Pokémon como Toxapex y Heatran, mientras también le facilita el hacer stall a los Dark-types una vez se haya potenciado lo suficiente con Calm Mind. Por otro lado, Reflect Type le facilita el hacer set up ante Steel-types como Magearna,(añadir coma) y mientras le permite ser inmune al mencionado Toxic de Heatran y Toxapex gracias a su nuevo typing. Entre otras opciones para este slot se incluyen Thunderbolt, el cual se usa normalmente para darle cobertura neutral para dañar a Steel- y Dark-types como Greninja, Celesteela y Jirachi mientras hace mucho daño a Pokémon como Mega Pinsir, Mantine y Tornadus-T, y Surf, el cual golpea a Landorus-T, Excadrill, Tyranitar y Heatran más fuerte que cualquier otro movimiento sin ningún boost y tiene cobertura neutral sólida con Stored Power, pero usarlo en lugar de Thunderbolt hace más complicado el vencer a Greninja. Psyshock puede ser usado en vez de Stored Power por el poder inmediato contra Pokémon como Keldeo, Chansey y Toxapex, aunque Stored Power hace de Mega Latias una amenaza mayor a largo plazo.

Detalles del set

La inversion al máximo en HP hace a Latias tan bulky como sea posible, mientras que la inversión al máximo de Speed y naturaleza Timid le permite superar en velocidad a tantos Pokémon como pueda, incluyendo a Keldeo, Kartana y Garchomp. Levitate es su única habilidad, pero le da una útil inmunidad a Ground. Latiasite es necesario para Mega Evolucionar a Latias.(punto)

Consejos de uso

Evadir Evitar Toxic es la prioridad principal,(añadir coma) ya que Mega Latias no puede hacer sweep a ningún equipo cuando su estadía en el campo tiene un límite de tiempo, por esta razón, usar Substitute o Reflect Type correctamente es la clave de su éxito. Mega Latias debería aprovechar a los Pokémon a los que hace wall como Keldeo, ciertos Tapu Koko, Tangrowth y Mega Charizard Y para empezar a hacer set up con Calm Mind en busca de un sweep. Sin embargo, intentar hacer sweep cuando un Pokémon como Magearna, Ash-Greninja o Mega Mawile siguen vivos no es recomendable,(añadir coma) ya que estos Pokémon poseen la capacidad de hacerle OHKO o 2HKO incluso tras después de un boost de Calm Mind. Sin embargo, si las Toxic Spikes están en el campo del oponente, Mega Latias puede hacer stall a Dark-types como ambas formas de Greninja y Hoopa-U,(añadir coma) asumiendo que Mega Latias se haya potenciado lo suficiente con Calm Mind.

Opciones de equipo

Usuarios de Heal Bell como Clefable son muy útiles debido a que Mega Latias queda muy limitada si recibe un Toxic y parálisis. A cambio,(añadir coma) Mega Latias es capaz de hacer check a Pokémon como Toxapex y Mega Camerupt. Mega Latias necesita el apoyo de checks a Dark-types como Ash-Greninja, Bisharp y Weavile; Keldeo encaja muy bien en este rol, y también lo hacen Clefable y Magearna. Fairy-types como Tapu Lele, Mega Diancie y Mega Mawile le hacen check a Mega Latias, así que Pokémon como Ferrothorn, Heatran y Celesteela son compañeros apreciados. Landorus-T y Garchomp son buenos compañeros,(añadir coma) ya que Mega Latias resiste Water, Grass y este último provee una resistencia secundaria a Fire. Estos Pokémon también son capaces de colocar Stealth Rock y desgastar a Pokémon como Greninja. Usuarios de Spikes como Ferrothorn y Greninja le ayudan a debilitar a Pokémon como Greninja y Tyranitar más rápidamente, especialmente cuando hay varias capas hileras de Spikes en el campo.

Roost + 3 ataques

Movimientos

Ice Beam golpea a Ground-types como Landorus-T, Zygarde y Gliscor de manera súper eficaz 4x, permitiéndole a Mega Latias hacerles check de forma efectiva gracias a su Speed tier. Ice Beam también hace mucho daño a Grass-types como Tapu Bulu y Tangrowth, y a Flying-types como Tornadus-T y Mega Pinsir, lo cual es importante porque debido a que los equipos de balance en los que se suele usar a Mega Latias tienden a tener problemas contra Mega Pinsir. Surf es usado para facilitar el matchup de Mega Latias contra Heatran y Tyranitar. Hidden Power Fire le permite hacer OHKO a Kartana, 2HKO a Mega Scizor y 3HKO a Ferrothorn. Roost mantiene a Mega Latias saludable, permitiéndole cambiar hacer switch constantemente para hacer check a Pokémon como Landorus-T, Zygarde y Tapu Bulu. Psychic le permite hacer OHKO a Hawlucha y Mega Lopunny, así como hacer 2HKO a Keldeo, Mega Venusaur y Toxapex, aunque necesita daño previo de Stealth Rock para garantizar el 2HKO a este último. Thunderbolt provee buena cobertura neutral con Ice Beam, solo siendo resistido por unos cuantos Pokémon,(quitar coma) como Magnezone o Mamoswine. Complementa muy bien a Ice Beam debido a que daña a Pokémon como Ash-Greninja, Greninja, Celesteela, Gyarados, Mega Charizard Y y Volcanion de manera súper eficaz, lo cual Ice Beam no puede lograr. Aunque Thunderbolt y Ice Beam proveen buena cobertura neutral, hacen que Pokémon como Mega Scizor y Ferrothorn le hagan wall debido a que Hidden Power Fire tiene que ser reemplazado por Thunderbolt para evitar esto. Defog puede ser usado en vez de Hidden Power Fire,(añadir coma) ya que Mega Latias es una Defogger confiable que no es afectada por Spikes y Toxic Spikes, pero es importante aclarar que pierde ante la mayoría de entry hazard setters.

Detalles del set

La máxima inversión de HP hace de Mega Latias tan bulky como sea posible y le permite resistir golpes de Pokémon como Landorus-T, Gliscor, Kartana y Tapu Bulu sin Megahorn. La máxima inversión en Speed y una naturaleza Timid son necesarias para tener el Speed tie con Pokémon de Speed base 110, pero es especialmente importante para superar en velocidad a Kartana sin Choice Scarf. Levitate es la única habilidad disponible para Latias y Mega Latias,(añadir coma) pero le permite hacer pivot ante ataques Ground-type de Landorus-T y Gliscor para hacerles check eficientemente. Latiasite es necesario para Mega Evolucionar a Latias.

Consejos de uso

Intenta evitar Toxic de Pokémon como Toxapex, Gastrodon y Heatran,(añadir coma) ya que le pondrá un límite de tiempo en el campo a Mega Latias y evitará que pueda seguir entrando haciendo switch a lo largo de la batalla. La parálisis es muy incapacitante también y debe evitarse, ya que hace que Mega Latias pierda su importante Speed tier que le permite hacer check a Pokémon como Landorus-T, Gliscor y Tapu Bulu,(añadir coma) y la hace más propensa a ser atrapada con Pursuit de Tyranitar y Mega Tyranitar. Haz switch Entra con Mega Latias ante Pokémon a los que pueda vencer de forma efectiva como Kartana, Gliscor, Tangrowth y Mega Charizard Y. Si el oponente tiene Pokémon como Kartana y Mega Scizor, intenta en la medida de lo posible no revelar Hidden Power Fire para hacerles lure de forma efectiva. Esto no funciona con Ferrothorn, ya que solo es 3HKOed, lo que implica que Mega Latias tendrá que hacerle daño en el switch cambio para para prevenir que Ferrothorn recupere demasiada salud con Leech Seed. Usa Defog en Pokémon a los que Mega Latias haga check como Tapu Bulu, Gliscor, Landorus-T y Mega Charizard Y. Elimina a Dark-types como Tyranitar y Ash-Greninja tan pronto como sea posible, ya que pueden dificultar que esta haga su trabajo.

Opciones de equipo

Clefable y Ferrothorn junto a Mega Latias forman un excelente core defensive Dragon / Fairy / Steel que puede presionar fácilmente a Pokémon debido al hazard stack a la acumulación de hazards, y también pueden entrar hacer switch ante los checks de cada uno relativamente bien. Tornadus-T con Superpower es un gran compañero, ya que puede presionar a switch-ins clásicos de Mega Latias, como Tyranitar y Mew, y ayuda contra ciertos Grass-types contra los que Mega Latias tiende a tener problemas si no usa Psychic, principalmente Amoonguss y Mega Venusaur. Tornadus-T también puede quitarle los Leftovers a Ferrothorn y Celesteela con Knock Off y debilitar enormemente al primero, el cual le causa muchas dificultades a Mega Latias. Water-types como Toxapex y Gastrodon pueden hacerle check a Pokémon como Magearna y Ash-Greninja, y Gastrodon puede hacerle check a Tapu Koko, contra el cual Mega Latias tiende a tener problemas. Toxapex y Gastrodon pueden usar Toxic para apoyar a Mega Latias desgastando enemigos, y Toxapex además es capaz de colocar Toxic Spikes, útiles para desgastar a Tyranitar y Ash-Greninja. A cambio, Mega Latias puede hacerle check a Grass- y Ground-types como Tapu Bulu, Kartana, Landorus-T y Zygarde. Heatran provee a Mega Latias apoyo de Stealth Rock,(añadir coma) y es capaz de entrar hacer switch ante Fairy-types como Clefable, Tapu Lele y Mega Mawile, los cuales presionan enormemente a Mega Latias. Fairy-types como Magearna, Tapu Bulu y Clefable puede encargarse de Dark-types que amenazan a Mega Latias como Tyranitar y Ash-Greninja. Pokémon como Tyranitar y Tapu Bulu pueden encargarse de Reuniclus y Gastrodon.

Soporte ofensivo

Movimientos

Draco Meteor es el movimiento STAB principal de Latias,(añadir coma) y es útil por su gran poder y cobertura general. Psyshock es su movimiento STAB secundario y se usa para golpear a amenazas como Keldeo, Toxapex, Mega Venusaur, Amoonguss y Tapu Koko; también es útil para garantizar el 2HKO a Mega Charizard Y y Volcarona, siendo este último es incapaz de reducir el daño recibido con Quiver Dance. Healing Wish es un movimiento de apoyo muy útil, ya que le permite curar por completo a sus compañeros para darles una segunda oportunidad de hacer sweep al equipo del oponente. Defog es una opción que le permite a Latias eliminar remover entry hazards de ambos lados del campo, lo cual es útil para compañeros que son presionados enormemente por hazards como Mega Charizard Y. Trick puede ser usado para incapacitar a switch-ins comunes como Chansey, Ferrothorn y Celesteela. Roost le permite curarse de cualquier daño recibido a lo largo de la batalla para que pueda servir como una amenaza constante a Pokémon que hace check como Keldeo, Toxapex y Mega Venusaur.

Detalles del set

La inversión al máximo de Speed y Special Attack con una naturaleza Timid le permite a Latias aprovechar al máximo sus capacidades ofensivas para servir como una buena respuesta defensiva mientras mantiene una buena presencia ofensiva. Levitate es la única habilidad de Latias, lo que significa que puede entrar hacer switch ante Pokémon como Landorus-T y Garchomp o hacerles revenge kill si están Choice-locked en Earthquake; sin embargo, ten cuidado de la cobertura Dragon-type de Garchomp. Choice Scarf es el objeto preferido de este set, ya que le permite funcionar de un modo similar a Choice Scarf Latios con la utilidad añadida de Healing Wish. Soul Dew es una opción para potenciar los STAB Psychic- y Dragon-type de Latias con la libertad de no estar bloqueada en un movimiento. Life Orb le da más potencia a todos los ataques de Latias al costo de recibir un daño residual, lo cual puede limitar su capacidad de hacer check a Pokémon como Keldeo y Mega Venusaur. Se puede usar una mayor inversión en HP para que Latias pueda lidiar con las amenazas a las que hace check de forma más eficiente; por ejemplo, 72 EVs en HP evitan el 2HKO de Hidden Power Ice de Life Orb Thundurus.


Consejos de uso

Al usar su gran typing defensivo y bulk, Latias puede ser traída directamente ante las amenazas a las que hace check, como Fire-, Water- y Grass-types como Mega Charizard Y, Volcarona, Keldeo y Mega Venusaur. A partir de ahí, puede usar Draco Meteor, el cual tiene gran cobertura y le ayuda a debilitar a Pokémon resistentes a Dragon como Heatran para un compañero que pueda aprovecharlo, o usar Psyshock contra Pokémon como Mega Venusaur. Si un Fairy-type está presente en el equipo rival, Psyshock es por lo general el mejor movimiento a usar al menos que dicho Fairy-type sea Magearna o Mega Mawile, los cuales lo resisten; en esta situación, Latias puede hacer un doble a un compañero que se encargue de estas amenazas como Landorus-T. Con Choice Scarf, Latias puede ser usada como revenge killer a amenazas rápidas como Greninja, Choice Scarf Garchomp y Mega Lopunny. Si usa Defog, hay que ser cuidadoso de entrar hacer switch ante atacantes que le hagan check a mientras intenta eliminar los hazards del campo; por ejemplo, Mega Charizard Y puede hacerle 2HKO después del tras daño de Stealth Rock junto a después de un poco de daño previo residual. Healing Wish debería ser usado cuando Latias ya no sea necesaria en la batalla para curar el daño que uno de sus compañeros haya recibido. Healing Wish también puede ser usado para ganar momentum; por ejemplo, si el oponente tiene un Mega Mawile contra Latias, entonces Latias puede usar Healing Wish para traer a un compañero con seguridad, como Garchomp.


Opciones de equipo

Compañeros como Landorus-T y Garchomp, los cuales aprecian tener a Latias como un check potente a Water-, Fire- y Grass-types, son buenos; Landorus-T y Garchomp pueden colocar Stealth Rock para que Latias pueda hacer más daño a amenazas como Heatran con Draco Meteor. Ash-Greninja se beneficia de que Latias pueda hacerle check a Keldeo, Mega Venusaur y Amoonguss para que pueda encontrar más oportunidades de transformarse con Battle Bond; también puede jugar más agresivamente con el apoyo de Healing Wish para respaldarlo. Heatran puede colocar Stealth Rock y encargarse de sus checks como Tapu Fini (si usa un set Bloom Doom), Magearna, Mega Mawile, Clefable y Chansey. Pokémon que se encarguen de los usuarios de Pursuit que amenazan a Latias como Tyranitar son buenos compañeros, así que Keldeo, Landorus-T y Mega Mawile funcionan bien con Latias. Compañeros que puedan lidiar con Steel-types como Mega Mawile, Mega Scizor, Ferrothorn y Heatran son buenos compañeros; Mega Charizard Y funciona muy bien, Mega Medicham puede encargarse de Ferrothorn y Heatran, y Mega Scizor puede usar Defog para que Mega Latias tenga un moveslot libre para Roost + Healing Wish. Si se usa Defog en Latias, Pokémon que aprecien los hazard eliminados removidos del campo como Mega Pinsir, Mega Charizard Y y Zapdos funcionan bien como compañeros.

Otras opciones

Latias puede usar sets defensivos con su Mega Evolución, aunque es una amenaza más grande como usuaria defensiva de Calm Mind. Los sets defensivos pueden usar muchos movimientos como Reflect Type, Roar, Thunder Wave o Defog para apoyar a sus compañeros. Leftovers puede ser usado para obtener recuperación pasiva, lo que le facilita el hacer check a algunas amenazas, aunque implica que Latias perderá presencia ofensiva ante Pokémon como Mega Charizard Y. Psychic es una alternativa a Psyshock con más poder base que le permite dañar más a Bold Clefable,(añadir coma) aunque vuelve a Latias setup bait de Pokémon como Volcarona.

Checks y counters

Chansey: Chansey es una de las respuestas más sólidas en la tier a Latias, ya que recibe muy poco daño de sus movimientos y es capaz de curar cualquier daño que reciba con Soft-Boiled. Chansey también puede limitar a Mega Latias con Toxic.

Dark-types: Usuarios de Pursuit como Tyranitar y Weavile pueden atrapar y remover fácilmente a Latias debido a su debilidad a movimientos Dark-type, pero Mega Latias puede usar Reflect Type para evitar esto. Ash-Greninja hace un buen trabajo presionándola y dificulta mucho que pueda hacer set up con Calm Mind.

Steel-types: Mega Scizor, Celesteela y Ferrothorn pueden entrar hacer switch ante la mayoría de movimientos de Latias, y son capaces de colocar entry hazards en el caso de Ferrothorn y ganar momentum con U-turn en el caso de Mega Scizor. Celesteela debe ser cuidadoso con Thunderbolt o los sets Calm Mind, mientras que Heatran debe estar atento a los sets de Substitute y Surf.

Fairy-types: Mega Mawile, Magearna, Tapu Fini y Clefable son inmunes a Draco Meteor, reciben muy poco daño de Psyshock, y pueden usar poderosos ataques STAB Fairy-type para dañar enormemente a Latias. Tapu Fini debe tener cuidado con Thunderbolt, mientras que Magearna sin un movimiento Fairy-type o Calm Mind puede de hecho ser usado como setup fodder.
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado
HTML:
[title]
Latias

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Latias y su Mega Evoluci&oacute;n son Pok&eacute;mon s&oacute;lidos en el metagame OU gracias a unas cuantas cualidades. Mega Latias es incre&iacute;blemente bulky, y su acceso a Calm Mind, Recover y Stored Power la hacen un sweeper poderoso. Mega Latias tambi&eacute;n funciona como una usuaria s&oacute;lida de Defog gracias a su typing y acceso a movimientos de cobertura como Thunderbolt y Ice Beam, permiti&eacute;ndole hacer check y amenazar a usuarios de Stealth Rock y Spikes comunes como Landorus-T, Skarmory y Mega Swampert. Latias es una de las mejores usuarias de Choice Scarf en equipos hyper offense gracias a su acceso a Healing Wish, que le permite curar por completo a Pok&eacute;mon ofensivos comunes como Ash-Greninja y Mega Diancie, a su capacidad de hacer check a amenazas de equipos ofensivos como Keldeo, Mega Lopunny y Landorus-T, y gracias a su typing, bulk y acceso a Levitate. Sin embargo, Latias tiene debilidades a tipos comunes como Fairy, Dark y Ice, adem&aacute;s se ve perjudicada por el alto uso de Pok&eacute;mon como Magearna, Tapu Lele, Ash-Greninja y Kyurem-B. Dicha debilidad a Dark le da a Latias una importante debilidad a Pursuit trappers como Weavile y Tyranitar, los cuales son a menudo perjudiciales para los equipos en los que Latias y Mega Latias suelen estar, donde su presencia defensiva es necesitada. Latias tambi&eacute;n tiene una gran competencia con Latios; el cual es m&aacute;s poderoso y puede usar sets con un Z-Move o Soul Dew con m&aacute;s efectividad, pero Latias mantiene un fuerte niche con Healing Wish y por tener un bulk superior.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Mega Calm Mind</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Calm Mind</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Latiasite</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Recover</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Levitate</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Stored Power</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Substitute</span> / <span class="move-name">Reflect Type</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 4 Def / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Calm Mind potencia el Special Attack y Special Defense de Mega Latias un nivel, prepar&aacute;ndola para un sweep y haci&eacute;ndola casi imposible de derrotar despu&eacute;s de varios boosts. Recover la mantiene saludable a lo largo de la batalla, permiti&eacute;ndole sobrevivir a ataques potentes como Supersonic Skystrike de Landorus-T y Return de Mega Pinsir. Stored Power se vuelve m&aacute;s y m&aacute;s fuerte a medida que Mega Latias obtiene boosts, volvi&eacute;ndola incre&iacute;blemente potente y eventualmente haciendo OHKO a la mayor&iacute;a del metagame. Substitute le permite evitar movimientos de estado, en particular Toxic, de Pok&eacute;mon como Toxapex y Heatran, mientras tambi&eacute;n le facilita el hacer stall a los Dark-types una vez se haya potenciado lo suficiente con Calm Mind. Por otro lado, Reflect Type le facilita el hacer set up ante Steel-types como Magearna, y le permite ser inmune al mencionado Toxic de Heatran y Toxapex gracias a su nuevo typing. Entre otras opciones para este slot se incluyen Thunderbolt, el cual se usa normalmente para darle cobertura neutral para da&ntilde;ar a Steel- y Dark-types como Greninja, Celesteela y Jirachi mientras hace mucho da&ntilde;o a Pok&eacute;mon como Mega Pinsir, Mantine y Tornadus-T, y Surf, el cual golpea a Landorus-T, Excadrill, Tyranitar y Heatran m&aacute;s fuerte que cualquier otro movimiento sin ning&uacute;n boost y tiene cobertura neutral s&oacute;lida con Stored Power, pero usarlo en lugar de Thunderbolt hace m&aacute;s complicado el vencer a Greninja. Psyshock puede ser usado en vez de Stored Power por el poder inmediato contra Pok&eacute;mon como Keldeo, Chansey y Toxapex, aunque Stored Power hace de Mega Latias una amenaza mayor a largo plazo.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La inversion al m&aacute;ximo en HP hace a Latias tan bulky como sea posible, mientras que la inversi&oacute;n al m&aacute;ximo de Speed y naturaleza Timid le permite superar en velocidad a tantos Pok&eacute;mon como pueda, incluyendo a Keldeo, Kartana y Garchomp. Levitate es su &uacute;nica habilidad, pero le da una &uacute;til inmunidad a Ground. Latiasite es necesario para Mega Evolucionar a Latias.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Evitar Toxic es la prioridad principal, ya que Mega Latias no puede hacer sweep a ning&uacute;n equipo cuando su estad&iacute;a en el campo tiene un l&iacute;mite de tiempo, por esta raz&oacute;n, usar Substitute o Reflect Type correctamente es la clave de su &eacute;xito. Mega Latias deber&iacute;a aprovechar a los Pok&eacute;mon a los que hace wall como Keldeo, ciertos Tapu Koko, Tangrowth y Mega Charizard Y para empezar a hacer set up con Calm Mind en busca de un sweep. Sin embargo, intentar hacer sweep cuando un Pok&eacute;mon como Magearna, Ash-Greninja o Mega Mawile siguen vivos no es recomendable, ya que estos Pok&eacute;mon poseen la capacidad de hacerle OHKO o 2HKO incluso tras un boost de Calm Mind. Sin embargo, si las Toxic Spikes est&aacute;n en el campo del oponente, Mega Latias puede hacer stall a Dark-types como ambas formas de Greninja y Hoopa-U, asumiendo que Mega Latias se haya potenciado lo suficiente con Calm Mind.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Usuarios de Heal Bell como Clefable son muy &uacute;tiles debido a que Mega Latias queda muy limitada si recibe un Toxic y par&aacute;lisis. A cambio, Mega Latias es capaz de hacer check a Pok&eacute;mon como Toxapex y Mega Camerupt. Mega Latias necesita el apoyo de checks a Dark-types como Ash-Greninja, Bisharp y Weavile; Keldeo encaja muy bien en este rol, y tambi&eacute;n lo hacen Clefable y Magearna. Fairy-types como Tapu Lele, Mega Diancie y Mega Mawile hacen check a Mega Latias, as&iacute; que Pok&eacute;mon como Ferrothorn, Heatran y Celesteela son compa&ntilde;eros apreciados. Landorus-T y Garchomp son buenos compa&ntilde;eros, ya que Mega Latias resiste Water, Grass y este &uacute;ltimo provee una resistencia secundaria a Fire. Estos Pok&eacute;mon tambi&eacute;n son capaces de colocar Stealth Rock y desgastar a Pok&eacute;mon como Greninja. Usuarios de Spikes como Ferrothorn y Greninja le ayudan a debilitar a Pok&eacute;mon como Greninja y Tyranitar m&aacute;s r&aacute;pidamente, especialmente cuando hay varias capas de Spikes en el campo.</p>
</div>

<div class="set-desc">
   <input class="export-button" type="button" value="Export" />
   <h2>Roost + 3 ataques</h2>

<div class="set">
        <table>
            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Ice Beam</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Latiasite</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Surf</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Levitate</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Hidden Power Fire</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Roost</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 4 Def / 252 Spe</span></td></tr>
       </table>

    </div>

<h3>Movimientos</h3>

<p>Ice Beam golpea a Ground-types como Landorus-T, Zygarde y Gliscor de manera s&uacute;per eficaz 4x, permiti&eacute;ndole a Mega Latias hacerles check de forma efectiva gracias a su Speed tier. Ice Beam tambi&eacute;n hace mucho da&ntilde;o a Grass-types como Tapu Bulu y Tangrowth, y a Flying-types como Tornadus-T y Mega Pinsir, lo cual es importante debido a que los equipos de balance en los que se suele usar a Mega Latias tienden a tener problemas contra Mega Pinsir. Surf es usado para facilitar el matchup de Mega Latias contra Heatran y Tyranitar. Hidden Power Fire le permite hacer OHKO a Kartana, 2HKO a Mega Scizor y 3HKO a Ferrothorn. Roost mantiene a Mega Latias saludable, permiti&eacute;ndole cambiar constantemente para hacer check a Pok&eacute;mon como Landorus-T, Zygarde y Tapu Bulu. Psychic le permite hacer OHKO a Hawlucha y Mega Lopunny, as&iacute; como hacer 2HKO a Keldeo, Mega Venusaur y Toxapex, aunque necesita da&ntilde;o previo de Stealth Rock para garantizar el 2HKO a este &uacute;ltimo. Thunderbolt provee buena cobertura neutral con Ice Beam, solo siendo resistido por unos cuantos Pok&eacute;mon como Magnezone o Mamoswine. Complementa muy bien a Ice Beam debido a que da&ntilde;a a Pok&eacute;mon como Ash-Greninja, Greninja, Celesteela, Gyarados, Mega Charizard Y y Volcanion de manera s&uacute;per eficaz, lo cual Ice Beam no puede lograr. Aunque Thunderbolt y Ice Beam proveen buena cobertura neutral, hacen que Pok&eacute;mon como Mega Scizor y Ferrothorn le hagan wall debido a que Hidden Power Fire tiene que ser reemplazado por Thunderbolt para evitar esto. Defog puede ser usado en vez de Hidden Power Fire, ya que Mega Latias es una Defogger fiable que no es afectada por Spikes y Toxic Spikes, pero es importante aclarar que pierde ante la mayor&iacute;a de entry hazard setters.</p>

<h3>Detalles del set </h3>

<p>La m&aacute;xima inversi&oacute;n de HP hace de Mega Latias tan bulky como sea posible y le permite resistir golpes de Pok&eacute;mon como Landorus-T, Gliscor, Kartana y Tapu Bulu sin Megahorn. La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Speed y una naturaleza Timid son necesarias para tener el Speed tie con Pok&eacute;mon de Speed base 110, pero es especialmente importante para superar en velocidad a Kartana sin Choice Scarf. Levitate es la &uacute;nica habilidad disponible para Latias y Mega Latias, pero le permite hacer pivot ante ataques Ground-type de Landorus-T y Gliscor para hacerles check eficientemente. Latiasite es necesario para Mega Evolucionar a Latias.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Intenta evitar Toxic de Pok&eacute;mon como Toxapex, Gastrodon y Heatran, ya que le pondr&aacute; un l&iacute;mite de tiempo en el campo a Mega Latias y evitar&aacute; que pueda seguir entrando a lo largo de la batalla. La par&aacute;lisis es muy incapacitante tambi&eacute;n y debe evitarse, ya que hace que Mega Latias pierda su importante Speed tier que le permite hacer check a Pok&eacute;mon como Landorus-T, Gliscor y Tapu Bulu, y la hace m&aacute;s propensa a ser atrapada con Pursuit de Tyranitar y Mega Tyranitar. Entra con Mega Latias ante Pok&eacute;mon a los que pueda vencer de forma efectiva como Kartana, Gliscor, Tangrowth y Mega Charizard Y. Si el oponente tiene Pok&eacute;mon como Kartana y Mega Scizor, intenta en la medida de lo posible no revelar Hidden Power Fire para hacerles lure de forma efectiva. Esto no funciona con Ferrothorn, ya que solo es 3HKOed, lo que implica que Mega Latias tendr&aacute; que hacerle da&ntilde;o en el cambio para para prevenir que Ferrothorn recupere demasiada salud con Leech Seed. Usa Defog en Pok&eacute;mon a los que Mega Latias haga check como Tapu Bulu, Gliscor, Landorus-T y Mega Charizard Y. Elimina a Dark-types como Tyranitar y Ash-Greninja tan pronto como sea posible, ya que pueden dificultar que esta haga su trabajo.</p>


<h3>Opciones de equipo </h3>

   <p>Clefable y Ferrothorn junto a Mega Latias forman un excelente core defensive Dragon / Fairy / Steel que puede presionar f&aacute;cilmente a Pok&eacute;mon debido al hazard stack, y tambi&eacute;n pueden entrar ante los checks de cada uno relativamente bien. Tornadus-T con Superpower es un gran compa&ntilde;ero, ya que puede presionar a switch-ins de Mega Latias, como Tyranitar y Mew, y ayuda contra ciertos Grass-types contra los que Mega Latias tiende a tener problemas si no usa Psychic, principalmente Amoonguss y Mega Venusaur. Tornadus-T tambi&eacute;n puede quitarle Leftovers a Ferrothorn y Celesteela con Knock Off y debilitar enormemente al primero, el cual le causa muchas dificultades a Mega Latias. Water-types como Toxapex y Gastrodon pueden hacerle check a Pok&eacute;mon como Magearna y Ash-Greninja, y Gastrodon puede hacerle check a Tapu Koko, contra el cual Mega Latias tiende a tener problemas. Toxapex y Gastrodon pueden usar Toxic para apoyar a Mega Latias desgastando enemigos, y Toxapex adem&aacute;s es capaz de colocar Toxic Spikes, &uacute;tiles para desgastar a Tyranitar y Ash-Greninja. A cambio, Mega Latias puede hacer check a Grass- y Ground-types como Tapu Bulu, Kartana, Landorus-T y Zygarde. Heatran provee a Mega Latias apoyo de Stealth Rock, y es capaz de entrar ante Fairy-types como Clefable, Tapu Lele y Mega Mawile, los cuales presionan enormemente a Mega Latias. Fairy-types como Magearna, Tapu Bulu y Clefable puede encargarse de Dark-types que amenazan a Mega Latias como Tyranitar y Ash-Greninja. Pok&eacute;mon como Tyranitar y Tapu Bulu pueden encargarse de Reuniclus y Gastrodon.</p>
</div>

<div class="set-desc">
   <input class="export-button" type="button" value="Export" />
   <h2>Soporte ofensivo</h2>

<div class="set">
        <table>
            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Draco Meteor</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Choice Scarf</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Psyshock</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Levitate</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Healing Wish</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Defog</span> / <span class="move-name">Trick</span></td><td>EVs: <span class="ev">4 Def / 252 SpA / 252 Spe</span></td></tr>
       </table>

    </div>
    
<h3>Movimientos</h3>

<p>Draco Meteor es el movimiento STAB principal de Latias, y es &uacute;til por su gran poder y cobertura general. Psyshock es su movimiento STAB secundario y se usa para golpear a amenazas como Keldeo, Toxapex, Mega Venusaur, Amoonguss y Tapu Koko; tambi&eacute;n es &uacute;til para garantizar el 2HKO a Mega Charizard Y y Volcarona, siendo este &uacute;ltimo incapaz de reducir el da&ntilde;o recibido con Quiver Dance. Healing Wish es un movimiento de apoyo muy &uacute;til, ya que le permite curar por completo a sus compa&ntilde;eros para darles una segunda oportunidad de hacer sweep al equipo del oponente. Defog es una opci&oacute;n que le permite a Latias eliminar entry hazards de ambos lados del campo, lo cual es &uacute;til para compa&ntilde;eros que son presionados enormemente por hazards como Mega Charizard Y. Trick puede ser usado para incapacitar a switch-ins comunes como Chansey, Ferrothorn y Celesteela. Roost le permite curarse de cualquier da&ntilde;o recibido a lo largo de la batalla para que pueda servir como una amenaza constante a Pok&eacute;mon que hace check como Keldeo, Toxapex y Mega Venusaur.</p>

<h3>Detalles del set </h3>

<p>La inversi&oacute;n al m&aacute;ximo de Speed y Special Attack con una naturaleza Timid le permite a Latias aprovechar al m&aacute;ximo sus capacidades ofensivas para servir como una buena respuesta defensiva mientras mantiene una buena presencia ofensiva. Levitate es la &uacute;nica habilidad de Latias, lo que significa que puede entrar ante Pok&eacute;mon como Landorus-T y Garchomp o hacerles revenge kill si est&aacute;n Choice-locked en Earthquake; sin embargo, ten cuidado de la cobertura Dragon-type de Garchomp. Choice Scarf es el objeto preferido de este set, ya que le permite funcionar de un modo similar a Choice Scarf Latios con la utilidad a&ntilde;adida de Healing Wish. Soul Dew es una opci&oacute;n para potenciar los STAB Psychic- y Dragon-type de Latias con la libertad de no estar bloqueada en un movimiento. Life Orb le da m&aacute;s potencia a todos los ataques de Latias al costo de recibir un da&ntilde;o residual, lo cual puede limitar su capacidad de hacer check a Pok&eacute;mon como Keldeo y Mega Venusaur. Se puede usar una mayor inversi&oacute;n en HP para que Latias pueda lidiar con las amenazas a las que hace check de forma m&aacute;s eficiente; por ejemplo, 72 EVs en HP evitan el 2HKO de Hidden Power Ice de Life Orb Thundurus.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Al usar su gran typing defensivo y bulk, Latias puede ser tra&iacute;da directamente ante las amenazas a las que hace check, como Fire-, Water- y Grass-types como Mega Charizard Y, Volcarona, Keldeo y Mega Venusaur. A partir de ah&iacute;, puede usar Draco Meteor, el cual tiene gran cobertura y le ayuda a debilitar a Pok&eacute;mon resistentes a Dragon como Heatran para un compa&ntilde;ero que pueda aprovecharlo, o usar Psyshock contra Pok&eacute;mon como Mega Venusaur. Si un Fairy-type est&aacute; presente en el equipo rival, Psyshock es por lo general el mejor movimiento a usar al menos que dicho Fairy-type sea Magearna o Mega Mawile, los cuales lo resisten; en esta situaci&oacute;n, Latias puede hacer un doble a un compa&ntilde;ero que se encargue de estas amenazas como Landorus-T. Con Choice Scarf, Latias puede ser usada como revenge killer a amenazas r&aacute;pidas como Greninja, Choice Scarf Garchomp y Mega Lopunny. Si usa Defog, hay que ser cuidadoso de entrar ante atacantes que le hagan check mientras intenta eliminar los hazards del campo; por ejemplo, Mega Charizard Y puede hacerle 2HKO tras da&ntilde;o de Stealth Rock junto a un poco de da&ntilde;o previo. Healing Wish deber&iacute;a ser usado cuando Latias ya no sea necesaria en la batalla para curar el da&ntilde;o que uno de sus compa&ntilde;eros haya recibido. Healing Wish tambi&eacute;n puede ser usado para ganar momentum; por ejemplo, si el oponente tiene un Mega Mawile contra Latias, entonces Latias puede usar Healing Wish para traer a un compa&ntilde;ero con seguridad, como Garchomp.</p>


<h3>Opciones de equipo </h3>

   <p>Compa&ntilde;eros como Landorus-T y Garchomp, los cuales aprecian tener a Latias como un check potente a Water-, Fire- y Grass-types, son buenos; Landorus-T y Garchomp pueden colocar Stealth Rock para que Latias pueda hacer m&aacute;s da&ntilde;o a amenazas como Heatran con Draco Meteor. Ash-Greninja se beneficia de que Latias pueda hacerle check a Keldeo, Mega Venusaur y Amoonguss para que pueda encontrar m&aacute;s oportunidades de transformarse con Battle Bond; tambi&eacute;n puede jugar m&aacute;s agresivamente con el apoyo de Healing Wish para respaldarlo. Heatran puede colocar Stealth Rock y encargarse de sus checks como Tapu Fini (si usa un set Bloom Doom), Magearna, Mega Mawile, Clefable y Chansey. Pok&eacute;mon que se encarguen de los usuarios de Pursuit que amenazan a Latias como Tyranitar son buenos compa&ntilde;eros, as&iacute; que Keldeo, Landorus-T y Mega Mawile funcionan bien con Latias. Compa&ntilde;eros que puedan lidiar con Steel-types como Mega Mawile, Mega Scizor, Ferrothorn y Heatran son buenos compa&ntilde;eros; Mega Charizard Y funciona muy bien, Mega Medicham puede encargarse de Ferrothorn y Heatran, y Mega Scizor puede usar Defog para que Mega Latias tenga un moveslot libre para Roost + Healing Wish. Si se usa Defog en Latias, Pok&eacute;mon que aprecien los hazard eliminados del campo como Mega Pinsir, Mega Charizard Y y Zapdos funcionan bien como compa&ntilde;eros.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Latias puede usar sets defensivos con su Mega Evoluci&oacute;n, aunque es una amenaza m&aacute;s grande como usuaria defensiva de Calm Mind. Los sets defensivos pueden usar muchos movimientos como Reflect Type, Roar, Thunder Wave o Defog para apoyar a sus compa&ntilde;eros. Leftovers puede ser usado para obtener recuperaci&oacute;n pasiva, lo que le facilita el hacer check a algunas amenazas, aunque implica que Latias perder&aacute; presencia ofensiva ante Pok&eacute;mon como Mega Charizard Y. Psychic es una alternativa a Psyshock con m&aacute;s poder base que le permite da&ntilde;ar m&aacute;s a Bold Clefable, aunque vuelve a Latias setup bait de Pok&eacute;mon como Volcarona.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Chansey</strong>: Chansey es una de las respuestas m&aacute;s s&oacute;lidas en la tier a Latias, ya que recibe muy poco da&ntilde;o de sus movimientos y es capaz de curar cualquier da&ntilde;o que reciba con Soft-Boiled. Chansey tambi&eacute;n puede limitar a Mega Latias con Toxic.</li>

   <li><strong>Dark-types</strong>: Usuarios de Pursuit como Tyranitar y Weavile pueden atrapar y remover f&aacute;cilmente a Latias debido a su debilidad a movimientos Dark-type, pero Mega Latias puede usar Reflect Type para evitar esto. Ash-Greninja hace un buen trabajo presion&aacute;ndola y dificulta mucho que pueda hacer set up con Calm Mind.</li>

   <li><strong>Steel-types</strong>: Mega Scizor, Celesteela y Ferrothorn pueden entrar ante la mayor&iacute;a de movimientos de Latias, y son capaces de colocar entry hazards en el caso de Ferrothorn y ganar momentum con U-turn en el caso de Mega Scizor. Celesteela debe ser cuidadoso con Thunderbolt o los sets Calm Mind, mientras que Heatran debe estar atento a los sets de Substitute y Surf.</li>

   <li><strong>Fairy-types</strong>: Mega Mawile, Magearna, Tapu Fini y Clefable son inmunes a Draco Meteor, reciben muy poco da&ntilde;o de Psyshock, y pueden usar poderosos ataques STAB Fairy-type para da&ntilde;ar enormemente a Latias. Tapu Fini debe tener cuidado con Thunderbolt, mientras que Magearna sin un movimiento Fairy-type o Calm Mind puede de hecho ser usado como setup fodder.</li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top